PREGUNTAS FRECUENTES

¿Alguna duda? Vamos a ver si podemos ayudarte

Palabras clave

Élite

  • ¿Puede un Mago Élite convertir los 4 en 3 en la tirada de mácula para evitar recibir mácula?

Separator

Cobertura

  • ¿Una unidad con la palabra clave Cobertura se beneficia de esa cobertura, o solo las unidades adyacentes?

    Solo las unidades adyacentes.

Separator

Explorador

  • Si una unidad Explorador despliega al inicio del juego, ¿puede moverse o atacar?

    No, si se despliega al inicio de la partida simplemente se coloca sobre el campo de batalla siguiendo sus condiciones especiales de despliegue.

  • ¿Puedo realizar una acción que no sea mover cuando activo y despliego mi unidad Explorador?

    Sí. Cuando despliegas un Explorador una vez ha empezado la partida, puedes realizar una única acción simple (activando una habilidad, lanzando un hechizo, etc.).

  • Cuando una unidad Explorador despliega, ¿deben todas sus tropas estár adyacentes al límite del campo de batalla?

    La regla indica:

    "Puedes desplegarla adyacente a uno de los límites del campo de batalla, siempre que no entres en la zona de despliegue de tu oponente y que ninguna unidad enemiga a 12 pasos tenga Línea de Visión hacia ella."

    Esto quiere decir que la tropa líder de la unidad debe estar adyacente al límite del campo de batalla y las demás tropas en formación. Además, ninguna unidad enemiga a 12 pasos (medido desde la tropa líder) puede tener LdV hacia la unidad (al menos la mitad de las tropas de la unidad).

  • Una unidad Explorador que despliegue al final de la fase de despliegue, en la preparación de la partida, ¿puede desplegar tanto en la zona de despliegue como en los límites del campo de batalla?

    Sí, ambas opciones son elegibles tanto si la unidad despliega durante la fase de despliegue como si despliega posteriormente, ya empezada la partida.

  • ¿Puede un Personaje que no es Exploraor o Emboscador unirse a una unidad que sí lo sea, para desplegar usando las correspondientes reglas de despliegue especial?

    Sí, un Personaje unido funciona como una tropa más de la unidad, al tener esta Explorador o Emboscador, desplegaría junto con la unidad usando las reglas que corresponda.

Separator

Explorador / Emboscador

  • Si durante el despliegue ya hay una unidad en el campo de batalla y decides desplegar un Personaje con la palabra clave Explorador como su líder, ¿te beneficias de la regla de Explorador y vuelves a desplegar a esta unidad después de la fase de despliegue?

    No, si una unidad ya está desplegada no puede volver a desplegarse. Si quieres unir un Personaje a una unidad (para que gane la palabra clave Explorador/Emboscador por efecto de una habilidad), deja a ambos fuera del campo de batalla y coloca la carta de perfil del Personaje unida a la de la unidad. Cuando la unidad despliegue, el Personaje deberá hacerlo unido a ella.

Separator

Terreno favorable

  • Una unidad con Terreno favorable (Bosque) ataca a distancia a una unidad dentro de un bosque con Bloquea LdV y Cobertura (7). ¿La unidad atacada se beneficia de la cobertura?

    Sí, Terreno favorable permite a una unidad ignorar los efectos de palabras clave (pudiendo así trazar LdV), pero los efectos de Cobertura los aplica la unidad atacada, quién no los ignora.

Separator

Intimidante (N)

  • ¿Debe aplicarse Intimidante al declarar un ataque contra una unidad con Intimidante (o cuando una unidad con Intimidante declara un ataque)?

    No, Intimidante se aplica en el momento en que las unidades se traban en combate, es decir, cuando pasan de no estar trabadas a estarlo.

Separator

Sed de sangre

  • Si una unidad con Sed de sangre realiza una carga, ¿puede realizar 2 repeticiones de la tirada?

    No, la repetición mencionada en Sed de sangre hace referencia a la misma repetición que otorga el realizar una carga.