Sí, debes resolver la tirada enfrentada aunque ambas unidades se destraben durante alguno de sus pasos.
¿Alguna duda? Vamos a ver si podemos ayudarte
Si durante la tirada enfrentada de un combate, una de las unidades se destraba (por ejemplo, al activar un cambio), ¿se sigue resolviendo la tirada enfrentada?
Sí, debes resolver la tirada enfrentada aunque ambas unidades se destraben durante alguno de sus pasos.
¿Qué pasa si puedo repetir un dado o una tirada y mi oponente tiene una habilidad que me obliga a repetir también? ¿Repito yo primero?
Decide el orden quién esté resolviendo la activación.
Habilidades como el “Tatuaje del Leopardo de las Nieves” de los Merodeadores de la Tundra te permiten Desplazarte (X) y trabarte con unidades enemigas. Si el líder no llega a la unidad enemiga, ¿puedo trabarme con el resto de la unidad?
No, para trabarte necesitas que tu líder entre en contacto con cualquier tropa de la unidad enemiga.
¿Pierdes un combate si haces menos daño pero eliminas a la unidad enemiga?
Sí. Perderías el combate y te estresarías. Sin embargo, podrías beneficiarte del movimiento extra por unidad destruida.
¿Qué pasa cuando una unidad tiene un modificador y el Personaje unido a ella también? ¿Puedes estresarte por cada uno y aplicar ambos o debes elegir uno?
Deberás estresarte una vez por cada modificador que quieras añadir.
¿Quién decide hacia dónde es rechazada la unidad vencida?
Ver Actualizaciones. Rechazar a la unidad vencida.
Si a la hora de retirar las bajas las unidades dejan de estar en contacto peana con peana, ¿se puede seguir rechazando a la unidad perdedora?
Esta situación no debe darse (ver Actualizaciones).
En las maniobras de asalto, ¿hay distancia máxima que las miniaturas pueden desplazarse para quedar trabadas con el enemigo?
No la hay.
Si durante un combate dos unidades se destraban, ¿cómo funcionan las maniobras de asalto?
Las maniobras de asalto las aplica la unidad atacante tanto al inicio de un ataque cuerpo a cuerpo como al final, únicamente si está trabada con la unidad objetivo.
Si llegado el paso de Fin del combate las unidades siguen trabadas, entonces la unidad atacante deberá realizar maniobras de asalto.
¿Quién decide qué miniaturas se retiran cuando se hacen bajas?
El propietario de las miniaturas que sufren el daño.
Los efectos de habilidades y reglas que hacen referencia a "ataque", ¿se aplican tanto a ataques cuerpo a cuerpo como a ataques a distancia?
Sí, cuando una regla hace referencia a ataque, se incluyen tanto ataques cuerpo a cuerpo como ataques a distancia.
Cuando un efecto indica que en un ataque los 1 solo podrán anularse con 4 (en lugar de 3), ¿incluye eso otros efectos como por ejemplo cambios o habilidades pasivas?
Todos los efectos de cambios y habilides que permitan eliminar 1 siguen aplicándose. Ese efecto indica que en el paso en que los 3 anulan 1 en la tirada, en lugar de 3, serán los 4 que los que anularán 1.