PREGUNTAS FRECUENTES

¿Alguna duda? Vamos a ver si podemos ayudarte

Personajes

Unirse a una unidad

  • ¿Si mi Personaje se une a una unidad que no se ha activado durante la ronda y llega al paso de “Nadie se queda atrás”, puede moverse ya que el Personaje retira su ficha de activación al unirse?

    Sí.

  • ¿Qué pasa si un Personaje con un bono de ataque a distancia se une a una unidad sin ataque a distancia?

    Como la unidad no puede realizar ataques a distancia, el bono no se aplica.

  • ¿Un Personaje unido a una unidad se considera una unidad dentro de otra unidad?

    No. El Personaje unido a una unidad, ya sea Apoyo u Oficial, se considera un miembro más de la unidad y no una unidad independiente.

  • Un Personaje Apoyo que está dentro de una unidad tiene como bono una habilidad que puede afectar a un objetivo a X pasos. ¿Se mide el alcance desde el Personaje o desde el líder de la unidad?

    El Personaje está dentro de una unidad, así que todas las mediciones deben hacerse desde el líder de la misma.

  • Si durante un combate una unidad con Personaje unido sufre suficiente daño como para perder a todas sus tropas (excepto al Personaje), ¿cómo debe tratarse la unidad del personaje, es una "nueva unidad" trabada en combate?

    Aunque se resuelvan los efectos de unidad destruida, se considerará que la unidad del Personaje es la misma unidad que participaba en el combate (no se resolverán efctos como "cuando te trabes con una unidad").

Separator

Abandonar una unidad

  • Cuando un Personaje abandona una unidad, ¿la unidad también recibe una ficha de activación?

    No.

  • ¿Puede un Personaje que abandona su unidad moverse a través de tropas aliada que son parte de la unidad que está abandonando?

    Sí (ver errata Movimiento)

  • Si un personaje unido abandona su unidad y no se mueve, no se puede colocar al líder de la unidad en su posición, ¿Qué sucede?

    Al no poder colocar al líder, este se quedará en su posición actual, si debido a esto la unidad pierde la formación, la próxima vez que se active deberá invertir la primera acción en mover, para recuperar la formación.